A principio de Julio se han
concentrado los eventos relacionados con
los mas pequeños; festival El Chupete, festival de comunicación y de publicidad de las marcas infantiles, el día 5 y 6 de julio, que por primera
vez se ha llevado a cabo en la capital, después de 8 años en Valencia, el
segundo aniversario de kid's Cluster, el día 9, con
mas de 50 socios ya adscritos en Barcelona, y para
finalizar, la segunda edición del certamen de Little Barcelona que es la fashion trends for kids los días 15 y 16 de este mismo mes.
Del festival del Chupete tenemos que
destacar que la temática central fue los smartphones y los Apps aplicados al mundo infantil
en donde se preve un
mercado potencial altísimo.
En este festival también queda patente la
necesidad de tener presentes y de forma activa a los niños y no tan niños en
las estrategias de comunicación de sus marcas. La faceta de innovación y el
pensamiento lateral de los niños nos ayudan a los adultos a podernos conectar
con ellos.
Manifiesto Queridos Padres Actimel
Por otro lado, Kid’s Cluster, una agrupación joven con presencia en toda Catalunya que, tan sólo dos años después de su creación, reúne a más de 50 empresas y entidades que comparten un espacio de intercambio de ideas para ser más competitivas. La asociación tiene un elemento diferenciador respecto a otros clusters y es que sus miembros no son del mismo sector, aunque todos se dirigen a un mismo público: el infantil.
Kid’s Cluster apeló a la innovación para poder desarrollar nuevas iniciativas en el sector infantil en su segundo aniversario dando mucho énfasis en la responsabilidad de las marcas dirigidas a los niños.
La sesión fue muy productiva, intensa y perfectamente organizada para que los socios puedan llegar a conseguir sinergias y posibles colaboraciones.
Y, por último, la segunda edición de Little Barcelona que quiere potenciar la marca Barcelona apostando por propuestas innovadoras y alternativas de marcas de moda infantil, decoración, juguetes y complementos dentro de un entorno dinámico y nada aburrido.
En Little Barcelona se integran tanto a marcas consolidadas como a nuevos creadores, que tienen un espacio especialmente reservado a ellos.
sminúscula ha asistido a los dos certámenes de Little Barcelona con una percepción muy positiva y en continua evolución, cuenta con mas de 70 stands. Se siente, se respira ilusión y buenas energías, sobretodo ganas de crear, innovar y estar cerca de los mas pequeños y sus familias. Este rasgo es propio de los emprendedores que se crecen ante las adversidades.