15 de enero de 2012

LA CRISIS AFECTA TAMBIÉN A LOS REYES MAGOS

Según un estudio de Eroski Consumer el gasto medio de los regalos de Navidad por niño en España ha sido de 71€ este año. En el 2009, el dato era más del doble. Parecía que la crisis afectaba a todo menos a los intocables niños. 
La lista de los regalos de la carta de los Reyes es un buen indicador de los gustos de los niños y de los cambios sociales que les afectan. Por un lado la tecnología en todas sus variantes ha penetrado en todos los hogares estas navidades. 
Para los adolescentes el sueño  era, o conseguir un ipad, o la renovación del móvil por una Blackberry, o por un Samsung; Para los niños de 7 a 11 años, los regalos estrella eran el Ipod Touch, el Ipod Nano, la Ds, los juegos de la Wii y las cámaras de fotos digitales. En cambio, las Monster High han arrasado entre las niñas de 6 a 10 años. La muñeca monstruo de carácter moderno y fashion ha roto los esquemas de la belleza tradicional y de la moda principesca, en línea con el estilo de la series que triunfan hoy entre los adolescentes, como "Crónicas Vampíricas". 
La publicidad y los nuevos medios han conseguido que los más pequeños pidan todo lo que ven. Entre los de menor edad priman los juguetes basados en las series de TV. Los más exitosos han sido La pista de Carreras de la Serie Japonesa Scan 2Go; los juegos de Bob Esponja; Dora la exploradora, etc… Las niñas a partir de los 11 años solicitan, sobretodo, regalos que tengan que ver con la moda: zapatos, riñoneras, pantalones, chaquetas, faldas… En cambio los niños de la misma edad, cuando piden ropa es deportiva y siempre como regalo complementario a sus demandas tecnológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario